Blogia
poupée de cire

me, myself & I

La importancia de decir "pero"

Hoy toca...
"Alguien que
cuide de mi"
(Christina Rosenvinge)


Buena noticia + pero = mal presagio

Te sienta bien pero una talla más no te quedaría mal.
Me encuentro mejor pero aún me duele la garganta.
Vale, salgo, pero me iré pronto.

Me gustas pero...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿hoy puede ser un gran día?

Tienes ganas de cerrar los ojos. Apagar esa luz que te molesta.
Volver a abrirlos y que (casi) todo sea diferente.

Standing in the doorway
of my life in this house,
trying to find a way to get out,
looking for a sign
that I should open the door.
This craziness is getting me down

But today is the day we break free.
Walking down the stairway
to the traffic below,
anyhing could happen, I know.
But I'm sick of everybody
telling me what to do.
I hear you but I already know.
And today is the day we break free.
It's clear in my mind
after all of this time
what I feel, my love.
There are so many times
that the sun doesn't shine,
but I'm here, my love.
And today is the day.
Maybe I should wait
just a minute or two.
It's getting cold now,
I feel so insecure.
The future is a mistress
that is so hard to please.
And the past is a pebble in my shoe.

POE


Hay cosas que no se pueden dejar... Porque hay un alquiler que pagar, un orgullo que mantener y un camino que seguir. Y pringar, pringamos todos (¡Mierda! ¿He dicho yo esa frase?)

Tienes ganas de cerrar los ojos. Apagar esa luz que te molesta. Volver a abrirlos y que (casi) todo sea diferente.

standing in the doorway
of my life in this house,
trying to find a way to get out,
looking for a sign
that I should open the door
this craziness is getting me down

But today is the day we break free.
Walking down the stairway
to the traffic below,
anyhing could happen, I know.
But I'm sick of everybody
telling me what to do.
I hear you but I already know.
And today is the day we break free.
It's clear in my mind
after all of this time
what I feel, my love.
There are so many times
that the sun doesn't shine,
but I'm here, my love.
And today is the day.
Maybe I should wait
just a minute or two.
It's getting cold now
I feel so insecure.
The future is a mistress
that is so hard to please.
And the past is a pebble in my shoe.

POE


Hay cosas que no se pueden dejar... Porque hay un alquiler que pagar, un orgullo que mantener y un camino que seguir.

Holly dijo una vez...
Tengo mucho miedo, chico. Sí, por fin. Porque eso podría seguir así eternamente. Eso de no saber que una cosa es tuya hasta que la tiras

¿Y quién no lo ha hecho alguna vez, darse cuenta de lo que ha perdido, cuando ya lo ha perdido?

inmune

inmune la chica vudú (tim burton)
Her skin is white cloth,
and she's all sewn apart
and she has many colored pins
sticking out of her heart.

She has many different zombies
who are deeply in her trance.
She even has a zombie
who was originally from France.

But she knows she has a curse on her,
a curse she cannot win.
For if someone gets
too close to her,
the pins stick farther in


Una aguja clavada duele.
Dos agujas duelen.
Tres agujas duelen.
Pero cuando ya llevas más, no sientes dolor.
Tropiezas, y recuperas el equilibrio.
Lo importante es no llegar a caer.

El dolor, con dolor, mengua. Te acostumbras y ya no sientes nada
... y yo cada vez soy más inmune...

la chica vudú

la chica vudú Her skin is white cloth,
and she's all sewn apart
and she has many colored pins
sticking out of her heart.

She has many different zombies
who are deeply in her trance.
She even has a zombie
who was originally from France.

But she knows she has a curse on her,
a curse she cannot win.
For if someone gets
too close to her,

the pins stick farther in.


tim burton

and then you do it again...

and then you do it again... I'm fooling myself. I'm fooling myself.
'Cause you say you love me. And then you do
it again, you do it again. You say your sorrys.
And the you do it again...


Re-offender (Travis)

Somos humanos. Pero eso no es excusa.
Siempre caemos en los mismos errores.
Cuatro frases bien dichas, unas palabras que todos saben que queremos oír, y nuestra confianza en las personas es puesta a prueba.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Yo soy mujer y ya van tres...

desde mi ventana

desde mi ventana Hoy toca...
"Like Dylan in the movies"
(Belle & Sebastian)


Adoro esta ventana. Mi ventana.
Me siento en el alféizar, con un libro sobre las piernas y puedo pasar la tarde sintiendo el aire fresco (el único que corre en este piso) y observando el cruce que hay delante de mi ventana. Belle & Sebastian me hacen compañía.
Mallorca con Enrique Granados. Es una zona relativamente tranquila. Una de las dos calles es prácticamente peatonal y apenas circulan coches. La gente pasa tranquilamente por el cruce como si de una plaza se tratara. Es lo que tienen estas esquinas redondas del modelo antiguo del Eixample.
Adoro mi ventana. Mi nueva ventana.

pesadilla en el parque de atracciones

Quiero que sepas que ya me esperaba
que esto ocurriera y que no pasa nada,
sólo me da la razón, y que he estado aprendiendo
de cada momento que he estado contigo.
Y pienso aplicar contra mis enemigos
tus tácticas sucias de acoso y derribo,
que también he sacado algo bueno
de todo este enredo.

Y quiero que sepas
que espero que acabes
colgando de un pino
cuando veas lo imbécil que has sido,
cuando veas que lo has hecho fatal.

Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno,
estando contigo
el infierno es lo más parecido,
te pareces un poco a Satán.

Quiero que sepas que me he acostumbrado
a tus putas escenas de "ahora me largo".
Lárgate ya de verdad que sería una suerte
si no vuelvo a verte en los próximos años.
Por mí que podías tirarte de un tajo
que ya lo que hagas me trae sin cuidado.
Si me pongo a pensarlo un momento
pcreo que lo prefiero..

Así que ya sabes
que espero que acabes
pegándote un tiro
cuando veas lo imbécil que has sido,
cuando veas que lo has hecho fatal.

Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno,
estando contigo
que por poco no acabas conmigo,
pero soy difícil de matar.

Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno,
estando contigo
el infierno no es tanto castigo,
te pareces bastante a Satán.


Los Planetas no lo podían haber expresado mejor.
¡A la mierda todo! Y a la mierda todOs...
(Lo siento por los que no tenéis ninguna culpa, pero
generalizar está a la orden del día...)

días rojos

días rojos - ¿Sabéis esos días en que todo lo ves rojo?
- Negro, quiere decir
- No - dijo Holly lentamente - . No, cuando todo lo ves negro es cuando engordas o cuando hace demasiados días que llueve. Estás triste y ya está. Pero cuando todo lo ves rojo es terrible. Tienes miedo y sudas de mala manera, y no sabes de qué tienes miedo. Sólo sabes que algo malo te va a pasar y no sabes qué.

"Breakfast at Tiffany's" (Truman Capote)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

impotencia

impotencia Hoy toca...
"Somewhere only
we know" (Keane)


impotencia. (Del lat. impotentia)
1. f. Falta de poder para hacer algo.

Ésta es la definición de "impotencia" según la Real Academia Española.
Y es una de las peores sensaciones que se puede experimentar: el querer (desear) algo y que no esté en tus manos el poder conseguirlo.
Vuelvo a las palabras de Dani: que no te preocupe lo que no depende de ti, porque no depende de ti... Es fácil decirlo. Pero saber, o por lo menos creer, que puedes participar en la resolución de algo (lo que sea, y hacia el lado que sea) tranquiliza. Sabes que tú habrás hecho lo que esté en tu mano.
Sentir impotencia es saber que, a pesar de ti, pasará lo que tenga que pasar...

light my fire

Mentiras piadosas, medias verdades que pueden hacer que una noche sea especial. Pero simplemente eso, sólo una noche.
A veces se sobreentienden (y malinterpretan) algunas cosas.

¡Puede que los dos queramos lo mismo!
(¿Sabes tú qué quieres?)
Come on baby, light my fire

light my fire
You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you girl,
We couldn’t get much higher

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
There’s no time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

Come on baby, light my fire
Come on baby, light my fire
Try to set the night on fire

The time to hesitate is through
There’s no time to wallow in the mire
Try now we can only lose
And our love become a funeral pyre

You know that it would be untrue
You know that I would be a liar
If I was to say to you girl,
We couldn’t get much higher

Come on baby light my fire
Come on baby light, light my fire
Light my fire, light my fire, light my fire,

All you’ve got to do is light my fire
Light my fire girl, yeah, yeah

tan cerca, tan lejos

tan cerca, tan lejos Hoy toca...
Ärte (Nosoträsh)


Lo lejano y lo cercano son conceptos relativos, sí. Todo depende de todo. Pero cuando te das cuenta que no puedes llamar a esa persona porque está lejos (realmente lejos, y en todos los sentidos), esta palabra cobra un sentido diferente. No es que mi mente esté hoy más filosófica que de costumbre. Es sólo que me he dado cuenta de lo lejos que está la otra punta del mundo y que, (in)conscientemente, soy un reloj que va contando lentamente, muy lentamente, los diecisiete días que faltan para que lo lejano vuelva a estar cerca. Al menos en el plano físico.

a fuego

A fuego lento no se calientan mis huesos y bajé al infierno a ver cómo se cuecen tus besos
cansado de buscar un trocito de cielo
lleno de pelos.
Y a deshora sale un sol alumbrando una esquina y alegrándome el día

¿Dónde están los besos que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima
por si me lo quitan.

Me salgo de mi casa,
me estrello contra la acera;
no puedo recordar qué clase de mundo hay fuera:
salté por la ventana buscando una liana
-¡Árbol va!- y Tarzán al suelo.

Y harto de buscarte siempre a oscuras
y de volverme en puro hielo
tiré toda mi vida a la basura,
y ni las ratas se la comieron.
Nadie me persigue pero yo acelero.
Llaman a mi puerta y yo ya a nadie espero.

Pero ¿dónde están los besos que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima
por si me lo quitan.
Pero ¿dónde están los besos que me debes?
En cualquier esquina,
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Y llega en tu braguita el amor de visita y en mis pantalones entre los cojones.
Voy a tatuarme ,azul, una casita
para que allí vivan nuestros corazones.

Y a deshora sale un sol alumbrando una esquina y alegrándome el día.
¿Dónde están los besos que te debo?
En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima
por si me lo quitan.
Pero ¿Dónde están los besos que me debes?
En cualquier esquina,
cansados de vivir en tu boquita
siempre a la deriva

Cuando ya no puedo más saco para respirar
un ratito el corazón, que lo tengo en carne viva;
sólo un poco de calor hace que me vuelva a la vida
y lo pongo a secar al sol escondido en un renglón.

Y a deshora sale el sol alumbrando una esquina y alegrándome el día.

¿Dónde están los besos que te debo...?

song for ana

song for ana It´s not worthwhile you share a tear
you need more time and then you´ll see
we are going to find our little place
and there you´ll make shine everything

You just have to let things flow
and then you´ll see how good things come
I´ll give you reasons to believe
don´t you see you are not alone

It takes a while before you realize
that everything you want to do
is right and finally
you will make your dreams come true

If you feel
that something´s going bad
We move away
but please don´t worry bout that
Please tell me why
everything you do is right
Please look around
and feel at home for tonight

I´ve been crying tears with you
and I´ve been laughing there for you
you´ve moved away my loneliness
and you have made shine everything.
I´ve never met a girl like you
you make me feel as no one else
´cos you have made my dreams come true
how I can tell you you´re the best .


You´ll see it clear eventually
so don´t you worry anymore
I´m gonna give you what you need
told you before I´ve got enough love

If you feel
that something´s going bad
We move away
but please don´t worry bout that
Please tell me why
everything you do is right
Please look around
and feel at home for tonight

I´ve been crying tears with you
and I´ve been laughing there for you
you´ve moved away my loneliness
and you have made shine everything.
I sat on the red chair for you
and I write songs they´re all for you
you´ve moved away my loneliness
and you have made shine everything.


Xoel Lopez (Deluxe)

(No, no me la dedico a mí misma. Que te la dediquen es otro tema...)
Verano, 15 años y muchas horas para pasar con alguien ¿especial? Especial porque se queda aquí, en el recuerdo. Vuelves a ser adolescente por un momento, y te ríes con las lágrimas que en su momento derramaste por ese alguien que, ahora, ves que no era más que un niño. Pero tú no eras más que una niña. Y allí quedó todo. En la promesa eterna de una llamada que nunca llegó...

trabajo, luego existo

Trabajar me despersonaliza. Pero lo agradezco. Ir a trabajar me permite olvidar por unas horas todo lo que me preocupa, relacionarme con gente que no tiene nada que ver con mi entorno más cercano... y volver luego a la realidad.
Es posible que diga esto porque aún soy una novata en esto del mundo laboral, el mundo de los adultos (¡qué risa!), y seguramente dentro de unos años mis preocupaciones vendrán por culpa del trabajo. Puede ser.
Sinceramente, espero que con el tiempo mis problemas y dolores de cabeza (porque, seamos realistas, todo el mundo tiene) sean por culpa del trabajo y no de mi vida privada.

Yo sólo sé que, después del descalabro de hoy, me he alegrado de poder ir a trabajar...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

una forma como cualquier otra de pensar...

una forma como cualquier otra de pensar... Hoy toca...
"Tous les garçons et
les filles"
(Françoise Hardy)


Creo que tengo una manera rara de pensar. Por lo menos, curiosa. La gente "normal" le llama pesimismo. Yo prefiero hablar de realidad.

Ayer volví a ir a Bikini con Sique y Dani. Me acordé de la conversación que habíamos tenido en las escaleras de entrada (o salida, según se mire) de la discoteca la última vez que habíamos estado allí. Sé que no es el mejor sitio para mantener un debate filosófico, pero nosotros lo hicimos, y bastante bien además.
Dani es de esas personas que siempre ve el lado positivo a todo. Sea lo que sea. Sique y yo funcionamos de otra forma. Es curioso que mi propia manera de pensar me parezca estúpida y que yo misma no se la recomiende a nadie, pero no puedo evitar pensar así. Ni siquiera sé si siempre he razonado del mismo modo o si es fruto de las hostias que me he ido pegando por el camino.
Yo prefiero sopesar las posibilidades negativas de las cosas (más que nada para tenerlas presente y saber que están ahí). No lo hago conscientemente. Simplemente me sale "por defecto" (y creo que nunca mejor dicho). Sique me hizo ver que, en el fondo, lo que tanto él como yo hacemos es ser realistas y tocar de pies en el suelo, siendo conscientes que todas las cosas abren un abanico de posibles consecuencias. ¿El fallo de esta filosofía de vida? Que no siempre todo tiene por qué ser negativo (¿no?). Por más que me lo repita soy incapaz de beber de mi propio jarabe...
Se me ha ocurrido llevar a Dani dentro del bolso para poder sacarlo cuando me apetezca y me ayude a ver las cosas desde su perspectiva (que, desde luego le hace ser más feliz). Como yo no consigo hacerlo, me gusta rodearme de personas que ven el vaso medio lleno y no medio vacío.

Dani dice que no tenemos que preocuparnos por lo que no depende de nosotros porque no depende de nosotros, y que no tenemos que preocuparnos de lo que depende de nosotros porque, precisamente, depende de nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo. Lástima que mi funcionamiento mental me haga ver las cosas de otra manera: me preocupo de lo que no depende de mí, porque no depende de mí, y me preocupa lo que depende de mí... porque depende de mí.

querer o no querer

querer o no querer Siempre me ha pasado igual. ¿Cuántas cosas he empezado a lo largo de mi vida y no las he terminado? Mejor no lo pienso.
Hoy iba a matar este cuaderno. Me siento un poco estúpida escribiendo para un público (creo) inexistente. Bueno, casi inexistente. Marc y Manu existen.
Cuando pensaba en escribir tenía un montón de ideas (y aún las tengo) pero cuando me pongo delante del teclado parece que no quieran salir. Y es un círculo vicioso: como no estoy satisfecha con lo que escribo no se lo digo a nadie, y como no se lo digo a nadie no hay comentarios acerca de lo que escribo...
Y entonces me pregunto: ¿de qué sirve esta página si nadie la lee? Podría estar haciendo esto en una libreta y con un bolígrafo, ¿no?
Pero hoy alguien me ha dicho que no me desvalorice. Quiero pensar que hablaba en serio. Así que me he dado otra oportunidad. De momento poupée de cire no desaparece (veremos cuánto tiempo aguanta). Sigo sintiéndome estúpida por estar haciendo esto. No sé qué es lo que me pienso: ¿acaso escribo bien? ¿sobre temas interesantes? No lo creo. Son MIS temas.
Y no sé si a alguien pueden interesarle. De todas formas, por el momento, no puedo saberlo, puesto que muy poca gente conoce la existencia de este blog. Supongo que tendré que lanzarme y dar la dirección a más gente, sinó poupée de cire no tendrá ningún sentido...

Cosas que he empezado y, por una razón u otra, se han quedado a medias:
- mis clases de piano. Las fui dejando poco a poco, hasta que fue evidente que no podía seguir pagando unas clases en las que no hacía más que perder el tiempo. Ahora me da incluso miedo sentarme delante del piano; no quiero saber cuánto he perdido desde entonces...
- la guitarra. Ahí está, cogiendo polvo en un armario. Me arrepiento tanto de haber abandonado la música.
- ese cojín que empecé a hacer hace ya casi tres años
- la dieta
- el dibujo
- el gimnasio

(seguro que hay más cosas, pero ahora mismo no se me ocurren, por suerte...)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres