Blogia
poupée de cire

impotencia

impotencia Hoy toca...
"Somewhere only
we know" (Keane)


impotencia. (Del lat. impotentia)
1. f. Falta de poder para hacer algo.

Ésta es la definición de "impotencia" según la Real Academia Española.
Y es una de las peores sensaciones que se puede experimentar: el querer (desear) algo y que no esté en tus manos el poder conseguirlo.
Vuelvo a las palabras de Dani: que no te preocupe lo que no depende de ti, porque no depende de ti... Es fácil decirlo. Pero saber, o por lo menos creer, que puedes participar en la resolución de algo (lo que sea, y hacia el lado que sea) tranquiliza. Sabes que tú habrás hecho lo que esté en tu mano.
Sentir impotencia es saber que, a pesar de ti, pasará lo que tenga que pasar...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

ZERO -

Me siento halagado de que me cites.
Detente un segundo a pensar esto: que hay de malo en saber que, a pesar de ti, pasará lo que tenga que pasar?

Te aterra la idea de que haya un destino escrito? Por qué? Por qué has de pensar que necesariamente ha de ser malo? Yo creo en el destino. Y el destino me ha regalado grandes alegrias y grandes mierdas. Pero mierdas de las que saco lecciones valuosas. Cosas de las que aprendes. Nada pasa por azar. La suerte no existe. Y la gente se entristece porque cree que el hecho de que exista un destino implica que nosotros somos unos títeres estúpidos e impotentes que simplemente vemos la vida pasar (fangoria dixit). Pero no. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. Tenemos poder para hacer cosas. Crear, destruir, luchar. Y eso tambien forma parte del destino. Hay cosas que dependen de nosotros y cosas que no. Pero salgo en defensa de mi gran amigo destino, ampliamente criticado, y pido más fe en él. Porque significa fe en vosotros mismos.

maggie -

Impotència? Millor canviar la paraula. D'impotència pots passar a indiferència, acte seguit: canvi d'interessos, nous objectius. A partir d'aquí a lluitar! Si el tema és prou important com per no poder sentir indiferència, canvi de punt de vista, relativitzar les coses. Amb paciència, bon humor i una canya...
No et dic gaires coses, ja saps que sóc una descuidada, però penso més en tu del que creus.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres