Blogia
poupée de cire

la caja de clio (I)

la caja de clio (I) Hoy toca...
"All is full of love"
(Björk)


Clio tiene trece años. Una de las cosas que más ama Clio es su caja. Quiere guardar en ella algo especial, por eso aún la tiene vacía. Ha guardado orquillas, pendientes, monedas..., pero nada le parece suficientemente bonito para estar en su cajita.

Las amigas de Clio tienen sus cajas. Ellas también las adoran, y precisamente por ello salen orgullosas con las cajas a la calle.

Clio no lo hace. No lo entiende. Tiene miedo que su amada caja, tan frágil como es, se rompa. La tiene encima de su tocador, cogiendo polvo. Las de las demás tienen rasguños, están abolladas, e incluso las hay que están rotas. Clio se enorgullece de tenerla intacta. Cuando las demás le preguntan por qué siempre la deja en casa ella finge desinterés: "Es que a mi no me gusta", dice.

Erik tiene doce años. Nació aquí, pero sus padres son noruegos. Él no conoce aquello, pero ha heredado la belleza blanca y fría del norte.
Erik es amigo de Clio.

Por primera vez desde que él nació sus padres van a pasar unos días a Noruega. Quieren que él los acompañe.
"¿Dónde puedo poner esto?", se pregunta Erik, con unos cromos en la mano ante la mirada poco atenta de Clio. "No me gustaría perderlos"
Ella saca su caja de la mochila. Es la primera vez en mucho tiempo que la saca de casa. "Llévatela", dice.
En el momento que ve a Erik cogerla con sus manazas se arrepiente. "Me la va a romper, seguro". Ya es tarde. La amistad hacia Erik le obliga a confiar en él. Y su orgullo no le permite rectificar.

...

2 comentarios

maggie -

la collita no és sempre proporcional al que has sembrat. Les inclemències del temps, tan per bé com per mal hi juguen el seu paper. Cal tenir FE en l'esdevenidor i, sobre tot en TU MATEIXA i la teva capacitat de reparar caixes amb superglue si fa falta. Una caixa ben rascada és una caixa ben viscuda!

heura -

entregarse a una persona, ya sea amistad, ya sea lo q sea, es correr un riesgo, de desilusión, de miedo a q te hagan daño...pero no vas a dejar de hacerlo. entregarse es lo q tiene, pero a veces, muchas veces, lo q recibes a cambio, no podrías guardarlo en ningún sitio, pq no cabe