Blogia
poupée de cire

reposiciones veraniegas

reposiciones veraniegas Hoy toca...
"Cómo pudiste hacerme
esto a mi" (versión de
La Buena Vida)


Esta mañana he puesto la tele. Estaban echando "Embrujada". Hoy no me ha sorprendido, porque ya sé que TV3 la emite desde hace meses, pero ahora que ha llegado el calor estival (y, no lo olvidemos, el tiempo libre para poder ver la tele), las reposiciones nos invaden.
Últimamente ha habido un revival de series míticas de los años 60 y 70. Los canales autonómicos son los grandes maestros en el arte de reponer series. Gracias a TV3 he podido conocer todos los ídolos de juventiud de mi madre y los protagonistas de series que apasionaban incluso a mi abuela. "Los hombres de Harrelson", "Starsky & Hutch", "Los ángeles de Charlie", "La familia Monster", "Los Vengadores", "Misión Imposible" y ahora vuelve a tocarle el turno a "Embrujada".
Pero estas series sesenteras, aún. Todos sabemos que hay una crisis crónica de ideas, y que se rebusca en lo viejo para poner de moda algo que, bajo el antifaz del prefijo neo-, presentan como laúltima novedad. Esto ocurre en moda, está pasando con la música y también en otros muchos campos de la sociedad y la cultura.
Una serie de hace treinta años es retro. Una de hace tan sólo diez o quince está desfasada. Y eso es lo que le ocurre a "El príncipe de Bel-Air", por ejemplo. Un año más podemos volver a verla, cuando no hace tanto que los capítulos era ña primera vez que se emitían... Bajo mi punto de vista, tendrían que esperar unos años para que está "joya" que descubrió a Will Smith (como ¿actor?) pudiera ser considerada una serie de culto.

Este año, al menos, no vuelven a poner Verano Azul...

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias