Blogia
poupée de cire

en la ciudad

Hoy toca...
"Someday"
(The Strokes)


Vengo de la terraza. Acabo de pasar casi media hora mirando la plaza que hay delante de mi casa. Y me ha invadido la nostalgia. Nostalgia por los días que pasé jugando allí. Y más por los días que no jugué.
Supongo que muchos pensaréis que es normal, pero me siento una forastera en mi ciudad. De acuerdo que llevo seis años viviendo en Barcelona, pero cuando vuelvo aquí, a mi ciudad, y no conozco a nadie, y no me conocen... bueno, me siento extraña.
Girona es como un pueblo. Todos se conocen. Sales y siempre encuentras algún conocido.
Yo ya no. Ahora Barcelona es mi ciudad. Aunque allí no te sorprende no encontrar a nadie conocido. Es diferente.
Se me ha hecho raro eso de salir al balcón y, por primera vez en mucho tiempo, fijarme en la plaza. Recuerdo la fuente, donde nos metíamos y cogíamos todos los bichos que encontrábamos, Recuerdo las fiestas de cumpleaños celebradas allí. Y los chicos del monopatín que amenizaban nuestras tardes y provocaban suspiros adolescentes. Y los descubrimientos "arqueológicos" que con mi hermano habíamos hecho en el bosque donde ahora hay el colegio. Y las hogueras de San Juan en el descampado que ahora ocupan tres bloques de pisos...
Por un momento todo ha vuelto allí.
Y he vuelto a sentir el haberme marchado de mi ciudad...

1 comentario

manu -

Parece que los dos hemos sufrido un ataque de nostalgia...¿Telepatía Holly?