Blogia
poupée de cire

una forma como cualquier otra de pensar...

una forma como cualquier otra de pensar... Hoy toca...
"Tous les garçons et
les filles"
(Françoise Hardy)


Creo que tengo una manera rara de pensar. Por lo menos, curiosa. La gente "normal" le llama pesimismo. Yo prefiero hablar de realidad.

Ayer volví a ir a Bikini con Sique y Dani. Me acordé de la conversación que habíamos tenido en las escaleras de entrada (o salida, según se mire) de la discoteca la última vez que habíamos estado allí. Sé que no es el mejor sitio para mantener un debate filosófico, pero nosotros lo hicimos, y bastante bien además.
Dani es de esas personas que siempre ve el lado positivo a todo. Sea lo que sea. Sique y yo funcionamos de otra forma. Es curioso que mi propia manera de pensar me parezca estúpida y que yo misma no se la recomiende a nadie, pero no puedo evitar pensar así. Ni siquiera sé si siempre he razonado del mismo modo o si es fruto de las hostias que me he ido pegando por el camino.
Yo prefiero sopesar las posibilidades negativas de las cosas (más que nada para tenerlas presente y saber que están ahí). No lo hago conscientemente. Simplemente me sale "por defecto" (y creo que nunca mejor dicho). Sique me hizo ver que, en el fondo, lo que tanto él como yo hacemos es ser realistas y tocar de pies en el suelo, siendo conscientes que todas las cosas abren un abanico de posibles consecuencias. ¿El fallo de esta filosofía de vida? Que no siempre todo tiene por qué ser negativo (¿no?). Por más que me lo repita soy incapaz de beber de mi propio jarabe...
Se me ha ocurrido llevar a Dani dentro del bolso para poder sacarlo cuando me apetezca y me ayude a ver las cosas desde su perspectiva (que, desde luego le hace ser más feliz). Como yo no consigo hacerlo, me gusta rodearme de personas que ven el vaso medio lleno y no medio vacío.

Dani dice que no tenemos que preocuparnos por lo que no depende de nosotros porque no depende de nosotros, y que no tenemos que preocuparnos de lo que depende de nosotros porque, precisamente, depende de nosotros.
Estoy totalmente de acuerdo. Lástima que mi funcionamiento mental me haga ver las cosas de otra manera: me preocupo de lo que no depende de mí, porque no depende de mí, y me preocupa lo que depende de mí... porque depende de mí.

5 comentarios

holly -

ara gràcies a tu!!!!

maria -

Encara més pràctic portar el telèfon a sobre carregat de saldo i trucar a qui faci falta en el moment (per exemple a mi) jejejejeje

holly -

gracias!a los dos

nelo -

Bibliografía recomendada: La Buena Suerte, de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes. Para pasar el rato va bien. Además, es más práctico a la hora de llevarlo en el bolso.

marquinho -

Jo conec a un psicoanalista jungià!